BRIGADA ANTINARCOTICOS DE LA PDI DETIENE GRUPO FAMILIAR DEDICADO AL MICROTRAFICO.
Detectives del Equipo Microtrafico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en el marco de la Operación “Bazar”, detuvieron esta tarde, a una madre y su hijo por infracción al artículo 4to., de la Ley 20.000, incautándoles drogas, dinero, armas y municiones.
En base a una investigación realizada por la PDI, se logró establecer un grupo delictual familiar dedicado activamente al microtráfico barrial, quienes mantenían un local comercial, ubicado en la Población Los Alcaldes, el cual utilizaban como “fachada” para realizar diferentes ilícitos. Lo anterior, generó una sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector, por lo cual se coordinó con el Ministerio Público, para realizar la intervención del inmueble señalado, logrando la detención del grupo delictual.
En el lugar fueron incautados 1 Kilo 694 gramos de Cannabis Sativa, 1.09 gramos de Ketamina, 1 escopeta de fabricación artesanal (hechiza), 1 pistola a fogueo modificada y apta para el disparo, 1 cartucho calibre.12, encontrado en el interior de la escopeta, 1 cartucho calibre.380, encontrado en el interior del arma modificada.
Además, fueron incautados 1 millón 298 mil pesos en dinero efectivo, que serían producto de las ventas de drogas en el lugar.
Los detenidos, una mujer y un hombre, madre e hijo, mayores de edad, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes en su contra, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este martes.