Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto por el secuestro y lesiones de su pareja esta tarde en Valdivia.
El hecho, quedo al descubierto en horas de la tarde de hoy, cuando familiares de la víctima cursaron una denuncia por Presunta Desgracia en dependencias de la PDI, en favor de una mujer de 26 años de edad, quien, según los antecedentes aportados por los denunciantes, se encontraría en grave peligro, debido a que el día miércoles, le efectuaron una llamada telefónica, la cual fue contestada por su pareja, quien les habría insultado, cortando la comunicación y apagando el celular de la víctima.
Debido a que hoy, la mujer no se presentó a trabajar, los familiares decidieron efectuar la denuncia del hecho, señalando a los Detectives que el sujeto sería violento y agresivo con su hija.
De inmediato, los Oficiales de la PDI comenzaron la búsqueda de la mujer, la cual arrojó resultados positivos en el domicilio del sujeto imputado, ubicado en la salida sur de Valdivia. En dicho lugar fue encontrada la víctima con vida y junto a su pareja, pero visiblemente afectada, indicando estar retenida desde el día de ayer, cuando el individuo la habría llevado contra su voluntad desde el lugar donde ella trabaja.
El sujeto detenido, de 26 años, la habría agredido en reiteradas oportunidades, observando los Detectives, diversas lesiones atribuibles a terceros en el cuerpo de la mujer. Por lo anterior, procedieron de inmediato a su detención en flagrancia por el delito de Secuestro y Lesiones en el contexto de Violencia Intrafamiliar.
Por instrucción de la Fiscal de Turno, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos antes mencionados.