Gobierno y Carabineros intensifican controles para evitar siniestros viales en Semana Santa

Con el objetivo de entregar recomendaciones a los conductores, los seremis de Gobierno, Juan Sebastián Guerra; y de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, junto a personal de Carabineros, participaron en un control carretero organizado por la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito (CORESET), efectuado este viernes en el peaje troncal de la comuna de Lanco, en la ruta 5 Sur.

En la oportunidad, ambas autoridades conversaron con conductores y les recordaron respetar la velocidad máxima de cada carretera, no utilizar dispositivos electrónicos o digitales mientras se conduce (Ley No Chat), no beber si se va a conducir (Tolerancia 0) y la llamada Ley Emilia, que se sanciona con cárcel efectiva, de al menos un año, a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte.

Al respecto, el vocero de Gobierno en Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, hizo un llamado a evitar accidentes respetando las leyes de tránsito y manejando a la defensiva. “Como Gobierno hacemos un llamado a los vecinos y vecinas, a respetar las normas del tránsito, la Ley No Chat, la Ley Emilia, y la Ley Tolerancia Cero indicó la autoridad regional.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, enfatizó en el trabajo fiscalizador que tendrá su equipo durante todo el fin de semana. “Para este fin de semana contamos con una planificación especial de controles por parte del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, que considera principalmente operativos en terminales de buses y rutas de la región, esto con el objetivo de verificar técnica y documentalmente las máquinas que realicen servicios de transporte de pasajeros en zonas rurales e interurbanas, así como también a sus conductores”, explicó.

Agregó que “como SeremiTT, a través de nuestro equipo de fiscalizadores, velamos por la seguridad de todas aquellas personas que se movilicen por las distintas vías y rutas de Los Ríos, destacando la importancia del uso del cinturón de seguridad, ya sea en buses o vehículos particulares y recordando que, en este último caso, las niñas y niños deben ser trasladados en asientos posteriores, utilizando un sistema de retención infantil como lo es una silla de seguridad certificada o un alzador que cuente del mismo modo, con la certificación correspondiente y que puede ser consultada a través de la página www.conaset.cl”.

Agregar un comentario

Facebook
YouTube
Instagram